logo

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Qué es la Política en Seguridad y Salud en el Trabajo?

La Política es la orientación general que da un grupo directivo a sus Colaboradores sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ejemplos de Políticas:

Metalmecánica SAS, en sus operaciones de construcción reconoce la importancia del capital humano y se compromete desde el más alto nivel de la organización a:

1. Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos de cada una de las obras que construimos y establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en cada una de ellas.

3. Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y los demás requisitos aplicables.

Para lograrlo, la Organización destina los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano; con el fin de proteger la Seguridad y Salud de todos los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, mediante la mejora continua.

________________________________

Firma

Representante Legal de la Empresa.

Fecha___, versión___.

Fuente: Guía Técnica de Implementación para MIPYMES – 2015

_____________________________________________________________________________________________

Corporación Interuniversitaria de Servicios -CIS-
Nuestra política es propender por la salud y la seguridad de las partes interesadas en todos los centros de costos, velando por la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales, contribuyendo con el bienestar físico y mental.

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basados en los siguientes principios:

* Cumplimiento de la normatividad legal vigente en el país y otros requisitos aplicables.

* Gestión de los peligros y riesgos.

* Esta política será revisada anualmente, publicada y difundida a todos nuestros empleados y partes interesadas, para obtener así su cooperación y participación, siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado desde el compromiso gerencial de la Corporación.

Versión: 4.0
Fecha entrada en vigencia: Julio de 2018.
Actualización: julio de 2018.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Carrito de compra